flexile-white-logo
a

RG27 – LLAMASE a Licitación Pública Nº 03/2009, con el objeto de contratar los servicios de una consultora especializada para optimizar la detección, fiscalización, verificación impositiva y cobro extrajudicial de tributos a los contribuyentes del Conveni

POSADAS, 27 de Agosto de 2009

VISTO:

El Código Fiscal de la Provincia de Misiones –Leyes 4366 y 4417-, leyes tributarias especiales y Ley 2303, sus complementarias y modificatorias y el Decreto 1228/09 del Poder Ejecutivo Provincial; y

CONSIDERANDO:

QUE, a través del mencionado Decreto se autoriza a la Dirección General de Rentas para que mediante Licitación Pública arbitre los medios necesarios con el objeto de evaluar antecedentes y propuestas para contratar una consultora especializada para optimizar la detección, fiscalización, verificación impositiva y cobro extrajudicial de tributos provinciales a contribuyentes comprendidos en el régimen del Convenio Multilateral con domicilio en otras jurisdicciones.

QUE, en el mismo instrumento legal, el Poder Ejecutivo delega en la Dirección las facultades suficientes para aprobar el Pliego de Bases y Condiciones, Modelo de Contrato y Evaluación de las Propuestas, creación y designación de la Comisión de Preadjudicación, efectuar las publicaciones de ley y los pagos que correspondan con imputación a las partidas específicas de su presupuesto, adjudicar -si correspondiere-, firmar el Contrato respectivo y todo otro trámite inherente a la Licitación Pública y que demande el proceso respectivo.

QUE, es objetivo de la política fiscal del Gobierno, optimizar la detección, fiscalización, verificación impositiva y cobro extrajudicial de tributos a los contribuyentes del Convenio Multilateral domiciliados fuera de la Provincia de Misiones.

QUE, para ello se ha considerado conveniente llamar a licitación pública para la contratación de una consultoría especializada, a efectos de ampliar la base imponible de los tributos provinciales y aumentar la recaudación de tributos establecidos en el Código Fiscal de la Provincia de Misiones –Leyes 4366 y 4417- y leyes tributarias especiales.

QUE, habiéndose elaborado el Pliego de Bases y Condiciones corresponde proceder a su aprobación y llamar a licitación.

QUE, conforme a lo previsto por el artículo 18º, inciso i) y j), siguientes y concordantes del Código Fiscal Provincial, la Dirección General de Rentas se encuentra facultada para dictar actos administrativos como el presente.

POR ELLO

EL DIRECTOR PROVINCIAL DE RENTAS

RESUELVE

ARTICULO 1º:    DE conformidad al artículo 1° del Decreto 1228/09, llamase a Licitación Pública Nº 03/2009, con el objeto de contratar los servicios de una consultora especializada para optimizar la detección, fiscalización, verificación impositiva y cobro extrajudicial de tributos a los contribuyentes del Convenio Multilateral domiciliados fuera de la Provincia de Misiones, encuadrándose el procedimiento en el artículo 84 de la Ley 2303 y artículo 7° del Decreto 1351/08 y modif.

ARTICULO 2º:    DE conformidad al artículo 2° del Decreto 1228/09, apruébase el Pliego de Bases y Condiciones, Modelo de Contrato y Evaluación de las Propuestas que como Anexo I, II y III forman parte de la presente y rigen la Licitación Pública N° 03/2009.

ARTICULO 3º:    CRÉASE la Comisión de Preadjudicación para este llamado a Licitación, la que estará integrada por la Directora de Administración, los Subdirectores Generales de Recaudaciones y Fiscalización y el Encargado de Patrimonio y Compras de la Dirección General de Rentas de Misiones.

ARTICULO 4º:    AUTORIZASE a la Dirección de Administración a diferir el registro de la afectación preventiva de los créditos del presupuesto en razón de resultar imposible efectuar la estimación presuntiva del mismo debiendo adecuar la oportunidad de su registración según lo previsto en el artículo 49 de la Ley 2303.

ARTICULO 5º:    AUTORIZASE a la Dirección de Administración de la Dirección General de Rentas, a proceder a la liquidación y pago de las sumas que demanden los gastos inherentes al llamado a Licitación Pública Nº 03/2009, los cuales se imputarán a las partidas específicas del presupuesto vigente.

ARTICULO 6º:    LA entrega del Pliego de Bases y Condiciones, se hará efectiva -a partir de la fecha indicada en las publicaciones legales- en la Dirección General de Rentas, sito en calle San Martín Nº 1754 de Posadas, previo depósito en el Banco Macro S.A. Cuenta N° 094-0178101-7 a la orden de la Dirección General de Rentas, de la suma de Pesos Diez Mil ($ 10.000,00). Los adquirentes podrán efectuar consultas ante el Organismo Contratante, hasta 72 horas antes de la fecha de apertura de sobres.

ARTICULO 7º:    SOLICITESE la intervención de la Secretaría de Estado de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, de conformidad a las previsiones del artículo 21 de la Ley de Contabilidad de la Provincia.

ARTICULO 8º:   REGISTRESE. Tomen conocimiento la Secretaría de Estado de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, Secretaría de Estado General y de Coordinación de Gabinete y Dirección General de Rentas. Dese a publicidad.Cumplido, ARCHIVESE.

Anexo I

Anexo II

Anexo III